Fernando Gago: apesar de la ventaja no queremos cometer errores ante el Forge FC «tendremos un partido muy dificil «


Fernando Gabo espera avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto David Tamayo 770x450 1

El rebaño buscará este martes el siguiente paso a la ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. En el partido de Ida de la primera ronda de este certamen, derrotó como visitante al Forge de Canadá por 3-1. Tiene medio boleto en la bolsa, pero el técnico argentino del Rebaño Sagrado, Fernando Gago, no se confía de cara a la Vuelta.

“Lo dije después del partido anterior: acá no está nada cerrado. Mañana tenemos un partido muy difícil, donde nosotros tenemos una ventaja, es cierto porque el resultado ya está. Debemos tratar de ampliarla, mantenerla y buscar la clasificación. El error más grande que podemos cometer es pensar que la clasificación ya está desde el día de hoy. Sería un error muy grave, de nuestra parte no está ese pensamiento. El convencimiento, la forma de entrenar y la forma de buscar el partido será la misma”, explicó.

“Entramos en una palabra muy fina, la ilusión todos tenemos ilusión… si no, para algo trabajamos, para algo entrenamos y para algo jugamos los partidos. Que esa ilusión, que repito el hincha va a tener mayor ilusión por una cuestión sentimental hacia el equipo, es normal. Nosotros tenemos que seguir trabajando, esto es el comienzo. Debemos seguir creciendo como equipo, seguir creciendo como grupo en el día a día que vamos haciendo. Los chicos tienen muy buena predisposición, están trabajando muy bien y que a partir de eso vengan los resultados. Tampoco hay que pensar que el resultado es solamente lo positivo, hay un montón de cosas positivas. Cuando el resultado no era bueno, había un montón de cosas positivas. Si nos basamos en el resultado, siempre el resultado es lo más importante porque para eso jugamos para tratar de ganar y construir. A partir de eso, hay procesos, hay formas, hay tiempos y eso es lo que tratamos de construir, que el equipo y los chicos se sientan a gusto”, añadió Fernando Gago.

El Guadalajara se ha encontrado con el gol y los resultados comienzan a darse. “Tampoco era una preocupación cuando el resultado no se daba en las primeras jornadas. Al contrario, desde el conocimiento de lo que uno hace y piensa, trata de dar las herramientas a los chicos para que tengan mayor tiempo, mayor concepto a la hora de centrar o definir. No solamente lo hacemos con los delanteros, hay que trabajar la parte ofensiva también con los defensores. Hay un montón de conceptos, esto es una cuestión de tiempo y de trabajo. En la medida que pasan los partidos, el equipo se ve y se siente mucho más cómodo, está creciendo”, detalló el entrenador.

“Vuelvo a decirlo, no me baso en el análisis por el resultado. Estamos tratando de buscar desde el primer día cambiar a mi forma de entrenamiento que tengo. Que los chicos se adapten, eso es lo más importante. También irlos conociendo en lo personal, no sólo en lo futbolístico, que ese análisis ya estaba hecho, pero también ir conociéndolos de lo personal, qué necesita cada uno. Hay determinados momentos donde el jugador necesita más diálogo o no necesita diálogo. Entonces, a partir de eso, ir buscando y conociendo a la persona, que también es importante”, añadió Fernando Gago.

Es probable que Chivas juegue este martes con un equipo alternativo, para dar descanso a los titulares, aunque el entrenador no ha querido confirmarlo. “Demostrar si les da para estar en este plantel… si están en este plantel es porque confío en ellos y creo que tienen condiciones para jugar en el primer equipo. No tengo nada decidido hasta que se los diga a los jugadores mañana, eso será antes del partido, pero todavía no tengo definido quién va a jugar y quién no”, aseveró.

TWITTERWHATSAPP


Like it? Share with your friends!

0 Comments