diciembre 5, 2022

Fernando Hierro sueña con llegar a Chivas:

Tras la salida de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas, la lista de nombres ha comenzado y el Primero, del mercado local se escucharon rumores sobre Álvaro Dávila, Luis Miguel Salvado, Guillermo Cantú, Duilio Davino y Gerardo Torrado. Ahora, parece que la mira está puesta en el extranjero. Fernando Hierro podría llegar al Rebaño Sagrado.

El español ha sonado con fuerza en las últimas horas. Fuentes allegadas a la dirigencia del Rebaño Sagrado aseguran que efectivamente es uno de los candidatos que pueden ser tomados en cuenta. Incluso, ha trascendido que existieron ya contactos con el que fuera defensa central del Real Madrid, pero hasta ahora nada está definido.

Como futbolista, Fernando Hierro dejó una huella importante en la historia del conjunto Merengue. Debutó con el Valladolid en 1987, pero dos años después llegó al conjunto blanco, donde permaneció hasta 2003, convirtiéndose en un referente del equipo. Ahí coincidió con el delantero mexicano Hugo Sánchez. Conquistó tres veces la Champions League (1998, 2000 y 2002) y con su Selección disputó tres Copa del Mundo. Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Su experiencia abarca la vacante que tiene hoy en día el Guadalajara, como director deportivo. Incluso, si finalmente no continuara Ricardo Cadena, también podría cubrir el puesto de técnico, pues cuenta con la preparación. Como dirigente, estuvo en la Real Federación Española de Futbol en dos distintos periodos (2007 y 2011). Además estuvo con el Málaga de 2011 a 2012.

En cuanto a la faceta de director técnico, fue auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en 2014. Dirigió al Oviedo en 2016. Mientras que en 2018, ante la inesperada renuncia de Julen Lopetegui, a sólo días de comenzar la Copa del Mundo de Rusia, se hizo cargo de la Selección Española.

Leave feedback about this