diciembre 5, 2022

Fernando Hierro y la disciplina en Chivas: «Es parte del fútbol»

Después de haber sido eliminado en el repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Guadalajara ha iniciado una renovación a nivel directivo. La llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva ha sido uno de los primeros pasos y en entrevista para TUDN, el español deja claro que un futbolista debe de ser profesional en todos los aspectos.

«La disciplina es parte del fútbol profesional. Me gustaría explicarle al jugador profesional, que tiene que tener una vida profesional, todos sabemos, todos escuchamos, lo tengo claro es que a través del club, de la dirección deportiva, del entrenador que venga, nosotros intentaremos hacer todo lo posible para que se sientan profesionales y para que sean profesionales, pero si estamos en 2022 y tenemos que explicarle a los jugadores cómo debe convivir un profesional…».

Para Hierro, al futbolista mexicano le hace falta ambición: «La ambición, es lo que le falta. Siempre lo hablaba porque hablaba mucho con Gerardo Torrado, hemos tenido muchas conversaciones, muchas, porque dentro de esos convenios de colaboración cuando estaba como director deportivo de la federación me reunía con asiáticos, sudamericanos, centroamericanos y yo con México, especialmente con Torrado hemos tenido una relación. Lo que creo es que si vemos talento, el jugador mexicano es talentoso, juega bien, compite muy bien, a su manera tiene físico, pero el jugador mexicano tiene que saber entender que es un día tras otro, que en el fútbol de máximo nivel es la realidad, no puede descansar por el camino».

Finalmente habló sobre el perfil que debe de cumplir el nuevo técnico de las Chivas, después del sitio dejado por Ricardo Cadena:

«Va a venir un entrenador de nuestra total confianza, pero tiene que conseguir con trabajo, paciencia, no se inventa, no es una pócima mágica. Estamos trabajando mucho con la gente de la cantera, a nivel metodológico hablamos el proceso que tiene. Voy a ver qué entrenador quiero que lidere lo que tengo en la cabeza y que yo visiono. Uno pone al entrenador que tiene que saber trabajar con la gente joven si es lo que tengo, entender el medio, que parte importante de venir a México es el idioma, que parte importante es que haya competido en Europa y a un muy buen nivel, también y son características que uno va sumando a su toma de decisión».

Leave feedback about this