FGR en Jalisco asegura hidrocarburo en inmueble con toma clandestina.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco tras un operativo cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo.

8311 1p686xndpv

Según la investigación comenzó cuando elementos de la Guardia Nacional informaron al Ministerio Público Federal que encontraron una toma clandestina y una manguera que emanaba de la tierra en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Mazatepec del referido municipio.

8311 1buj9yiguj 1

El Fiscal Federal de la FGR en Jalisco solicitó la diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogaran la técnica antes referida en el lugar mencionado.

8311 i684gsxz2

Los resultados de la operación fueron exitosos, ya que se aseguraron 751 litros de líquido que mediante dictamen químico se concluyó que corresponde a una mezcla de hidrocarburo, así como diversas cisternas, tinacos y contenedores.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Deja una respuesta