La Fiscalía General de la República (FGR) anuncio sobre el aseguramiento de 56 animales exóticos en una finca ubicada en el municipio de La Barca. Los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional descubrieron la presencia de múltiples especies en cautiverio mientras hacían un recorrido de vigilancia por un camino de terracería en la localidad de San José de las Moras.

Después de comunicarse con el Ministerio Público de la Federación, se ordenó el resguardo del lugar mientras se solicitaba y emitía la orden de cateo correspondiente. La Agencia de Investigación Criminal, apoyada por peritos especializados, ejecutó la orden y encontró los animales durante la diligencia.

Los detalles de la operación no han sido revelados, pero se presume que los animales incautados serán trasladados a lugares especializados para su atención y cuidado.
En el sitio fueron localizados:
- 10 tigres, 3 de ellos cachorros.- 9 pericos dorsirrojo- 6 jaguares.- 5 leones.- 4 cotorras de Kramer.- 3 zopilotes.- 3 caracaras.- 2 antílopes- 2 ciervos rojos.- 2 águilas de Harris.- 2 pelícanos.- 2 pericos multicolor.- 2 mapaches.- 1 llama. – 1 emú.- 1 cuervo.- 1 cacomixtle.
Tras el hallazgo, la autoridad federal abrió una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre.
No se reportaron detenciones.
