enero 29, 2023

Fiestas de los Santos Reyes de Cajititlán, superan expectativas al romper récord de asistencia

La celebración de los Santos Reyes de Cajititlán, que se llevó a cabo del 1 al 8 de enero en Jalisco, superó todas las expectativas al reunir a más de 1.6 millones de personas y generar una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos para beneficio de la localidad. La celebración, que cumplió 389 años, es considerada uno de los eventos religiosos más importantes de Jalisco y representa la grandeza e identidad de Tlajomulco.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora, quien asistió al cierre de la celebración, comentó: «Estamos muy contentos porque prácticamente se cierran las fiestas del novenario de los Reyes de Cajititlán, y me da mucho gusto decirles que las fiestas se han desarrollado de manera tranquila, la verdad es que hay mucha afluencia de visitantes». Además, agregó: «Ya rebasamos el millón 600 mil de visitantes de aquí en Cajititlán, y nos da muchísimo gusto recibirlos como hace años se había acostumbrado, antes de la pandemia, así es que encantados hoy de recibirlos».

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el municipio estableció un operativo con hasta 400 elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales. Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco realizaron 1.576 recorridos de prevención a pie de tierra para descartar incidentes y se llevaron a cabo 203 inspecciones a comercios semifijos para garantizar el cumplimiento de observaciones en materia de seguridad y protección ciudadana. Además, se recogieron 139 toneladas de basura generada durante la celebración.

A %d blogueros les gusta esto: