FIFA presenta marca y logotipo para el Mundial de Fútbol FIFA2026.


20230518 200418

La FIFA presentó oficialmente la marca y el logotipo del Mundial 2026 en un evento en Los Ángeles. Este torneo se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

20230518 200601

En el comunicado, la FIFA explicó que es la primera vez en la historia que el trofeo y el año del torneo se representan en un lenguaje de diseño innovador, creando un emblema para 2026 y más allá. Esta imagen del trofeo y el año permitirá la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión, al tiempo que se establece una estructura de marca reconocible para los años futuros.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, encabezó el evento, que se llevó a cabo en el emblemático Observatorio Griffith de Los Ángeles. En el acto estuvieron presentes leyendas del fútbol como el exdelantero brasileño Ronaldo.

Además, la FIFA presentó la campaña «WE ARE 26» («SOMOS 26»), que busca la participación integral de las comunidades en el próximo Mundial. Según Infantino, «SOMOS 26» es un llamado a la acción en el que tres países y un continente entero se unen para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia.

20230518 200431

Cabe destacar que el Mundial 2026 será el primero en contar con la participación de 48 equipos en lugar de los 32 habituales, y también será la primera vez que se celebre en tres países. Estados Unidos albergará la mayor parte del torneo, con 11 sedes en total, incluyendo Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en México, mientras que Vancouver y Toronto serán las ciudades anfitrionas en Canadá.

Información de EFE.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments