diciembre 2, 2022

Fin irresistible de Walmart 2022: ¿Cuándo inicia la temporada de descuentos?

El Fin Irresistible 2022 es una temporada semejante al Buen Fin, donde las tiendas como Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y restaurantes de la ALSEA realizan descuentos en distintos productos.

El Fin Irresistible comienza en las mismas fechas que El Buen Fin 2022, y en Walmart comenzará el próximo viernes 18 de noviembre a las 12:00 y hasta el lunes 21 de noviembre en punto de las 23:59.

Ya sea a través del proveedor en línea, o en las tiendas físicas, durante el Fin Irresistible, las tiendas como Walmart ponen distintos productos, como pantallas, celulares, computadoras y juguetes a meses sin intereses en distintas formas de pago.

Senado pide a Profeco verificar precios en noviembre y diciembre
La Comisión de Economía del Senado de la República aprobó un dictamen para solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un programa de verificación y atención de reclamaciones durante noviembre y diciembre del 2022 en los principales puntos de venta de supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales.

La petición tiene el objetivo de proteger los derechos de los consumidores. Se pidió incentivar la incorporación de los proveedores a “Concilianet” y se optimice la resolución de conflictos a través de dicha plataforma.

Además, hizo un llamado a la Profeco para que realice un monitoreo continuo en los comercios, a través del programa “Quién es quién en los precios”, sobre los productos de alto consumo durante los meses de noviembre y diciembre del 2022, así como de enero del 2023.

Esto, con objetivo de recopilar información de semanas anteriores y que el consumidor pudiera realizar un comparativo respecto a los precios durante el periodo de El Buen Fin y, en su caso, denunciar ofertas falsas.

“Al analizarse el éxito no sólo del evento, sino del programa de verificación llevado a cabo por la Profeco en el año pasado, se considera relevante que dicho programa de monitoreo, vigilancia y atención de reclamaciones se fortalezca aún más este año y se extienda a los meses de noviembre y diciembre e, incluso, se contemple las dos primeras semana enero de 2023″, consideraron los legisladores.

Leave feedback about this