diciembre 9, 2022

Finanzas sanas son parte de la salud mental

La salud mental es un estado de bienestar por medio del cual los individuos reconocen sus habilidades, son capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a sus comunidades.

La Salud Mental es más que la mera ausencia de trastornos mentales. La dimensión positiva de la salud mental ha sido subrayada en la definición de salud de la OMS, tal cual consta en la constitución misma: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Los conceptos de salud mental incluyen bienestar subjetivo, autonomía, competencia, dependencia intergeneracional y reconocimiento de la habilidad de realizarse intelectual y emocionalmente

Los temas financieros son un factor que puede mermar la salud mental, en el marco del día Internacional de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, la fintech Prestadero señala la importancia tener finanzas sanas.

De acuerdo con el estudio realizado por Invested, 56% de los mexicanos reconoce que el estrés financiero tiene un impacto negativo en sus actividades cotidianas.

Al respecto, el director de Prestadero, Gerardo Obregón, explicó que la salud financiera es un factor que en muchas ocasiones se deja de lado, sin embargo puede llegar a afectar diferentes aspectos y uno de ellos es la salud mental.

“Sometemos a niveles de estrés tienen a afectarnos en diferentes aspectos de nuestra vida, creándose una reacción en cadena que inclusive puede afectarnos a nivel físico, pues creamos una tendencia a enfermarnos fácilmente por nuestras malas finanzas”, señala Obregón.

Leave feedback about this