Fiscalía de Jalisco Captura a Presuntos Agresores Sexuales de Menores de Tequila y Tonalá.

Pablo César F., supuestamente agredió sexualmente a una niña con quien comparte lazo familiar, además de tomarle fotografías durante una reunión familiar en la colonia Infonavit Viejo, Tequila.


21614

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco ha logrado la emisión de órdenes de aprehensión contra dos individuos acusados de agresiones sexuales a menores, como resultado de exhaustivas investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género.

Ambos presuntos agresores ya están bajo custodia judicial, listos para responder por sus acciones.

En el primer caso, Pablo César F., supuestamente agredió sexualmente a una niña con quien comparte lazo familiar, además de tomarle fotografías durante una reunión familiar en la colonia Infonavit Viejo, Tequila, el 18 de junio de este año.

La denuncia presentada llevó a la obtención de órdenes de aprehensión, y ahora enfrenta cargos por abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Por otro lado, Hugo César G., ex pareja sentimental de la madre de la víctima, es señalado como el probable agresor de otra niña en su domicilio en la colonia Misión de los Viñedos, Tonalá. Después del delito, amenazó a la víctima para evitar su denuncia. Su captura se logró gracias a las indagatorias que respaldaron la acusación de abuso sexual infantil agravado.

La Fiscalía de Jalisco reafirmo su compromiso de realizar investigaciones continuas y rigurosas, siguiendo los protocolos establecidos, con el objetivo de presentar ante la justicia a quienes infringen la ley y proteger los derechos de las víctimas, cerrando así los espacios de impunidad.

Durante las detenciones, se garantizó la lectura de los derechos constitucionales de los acusados, y se enfatiza que se les presume inocentes hasta que un órgano jurisdiccional declare su responsabilidad mediante sentencia.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments