Fiscalía del Estado Logra Procesamiento Penal a Cinco Individuos por Delitos Relacionados con Desaparición de Personas

La lista de aseguramientos incluye prendas de vestir con manchas hemáticas, cuchillos, aros aprehensores, dos tambores con capacidad de 200 litros cada uno y una bolsa plástica con una etiqueta que indicaba "sosa cáustica".


20231205 FEPD FOTO 5 VINCULADOS

Guadalajara, 5 de diciembre de 2023 — La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) ha obtenido el inicio de un proceso penal contra cinco individuos, gracias a pruebas contundentes presentadas ante el órgano jurisdiccional.

Los imputados, identificados como Francisco Guadalupe S., Yair Sebastián G., Jaime Ivánn B., Mario Alberto R. e Ismael Alejandro P., fueron arrestados el pasado 25 de noviembre por elementos de la Guardia Nacional en un rancho ubicado en el Fraccionamiento Villalta, Tlajomulco de Zúñiga.

El agente del Ministerio Público de la FEPD, tras tomar conocimiento de los hechos, inició una exhaustiva carpeta de investigación y presentó ante un Juez de Control una solicitud de orden de cateo para intervenir y procesar el lugar en cuestión.

Durante el cateo, se encontraron diversos indicios y restos humanos en la propiedad, así como varios envoltorios conteniendo sustancias estupefacientes. Además, se decomisó un arma de fuego de fabricación artesanal y un vehículo Chevrolet Goloove del año 2023.

La lista de aseguramientos incluye prendas de vestir con manchas hemáticas, cuchillos, aros aprehensores, dos tambores con capacidad de 200 litros cada uno y una bolsa plástica con una etiqueta que indicaba «sosa cáustica».

Los cinco individuos fueron puestos a disposición del Juez Décimo Primero de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes. Tras evaluar la evidencia presentada por el agente ministerial, el juez determinó iniciarles proceso penal por su presunta participación en delitos vinculados con la desaparición de personas.

Adicionalmente, la autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa por un periodo de un año como medida cautelar, asegurando así la permanencia de los acusados durante el desarrollo del proceso legal. El caso sigue siendo investigado para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments