Guadalajara, 22 de junio de 2023 – La Fiscalía del Estado anunció hoy que ha logrado la vinculación a proceso penal de Víctor R., de 33 años de edad, quien se desempeñaba como intendente en una escuela de preescolar en la colonia El Retiro, en el municipio de Guadalajara.

El individuo enfrenta cargos por agresión sexual a un niño en el interior del plantel educativo.
El personal de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado llevó a cabo exhaustivas investigaciones que condujeron a la obtención de pruebas contundentes en este caso. Según los hechos revelados, el niño habría revelado la agresión a su progenitora el 2 de marzo de 2020, señalando que Víctor R., presuntamente, lo agredió sexualmente en el baño de la escuela. La denuncia fue presentada de inmediato.
El agente del Ministerio Público a cargo del caso solicitó un mandato judicial contra el sospechoso, el cual fue ejecutado por la Policía de Investigación en días recientes. Como resultado, Víctor R. compareció ante el Juez de Control y Oralidad, quien, tras analizar las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, decidió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de abuso sexual infantil.
Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un periodo de seis meses, tal y como fue solicitado por el Ministerio Público. La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos que afectan a la niñez y continuará trabajando enérgicamente para garantizar que se haga justicia en este caso y proteger los derechos de los menores en el sistema educativo.
0 Comments