Tequila, Jalisco – En un importante avance en la lucha contra el crimen, la Fiscalía Especial Regional del Distrito X ha logrado la vinculación a proceso de dos individuos acusados de cometer el delito de extorsión. Ángel Noé M. y Miguel Ángel M. quienes ahora enfrentan cargos penales.
Los hechos que dieron lugar a la investigación ocurrieron el 3 de septiembre de 2020, en la calle Iturbide de la colonia Centro, en el municipio de Tala.
Según las investigaciones realizadas, la víctima se encontraba en la plaza principal del municipio de Magdalena cuando fue interceptada por los imputados y otros individuos. Presuntamente, en contra de su voluntad, la víctima fue llevada a una notaría en la misma demarcación.
En la notaría, los acusados supuestamente obligaron a la víctima, mediante amenazas, a cederles los derechos de 10 de las 20 hectáreas que componen el predio «El Novillero», ubicado en el municipio de Tala.
Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de este crimen, logró reunir pruebas sólidas que respaldaban la probable responsabilidad de Ángel Noé M. y Miguel Ángel M. en el delito de extorsión, lo que llevó a solicitar órdenes de aprehensión en su contra.
Recientemente, ambos sospechosos fueron capturados por la Policía de Investigación del Distrito X y presentados ante la autoridad judicial.
El Juez de Control, tras analizar el caso, determinó que las pruebas presentadas eran suficientes y dictó la vinculación a proceso de los acusados, imponiendo medidas cautelares distintas a la prisión. Estas incluyen la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar mencionado durante un año.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con la sociedad y continúa realizando diligentemente sus tareas de investigación. Los resultados obtenidos por el Ministerio Público y la Policía de Investigación contribuyen a la búsqueda de justicia en Jalisco y a la protección de los derechos de las víctimas.
0 Comments