Un juez de control ha vinculado a proceso a Luis Servando M. por su presunta participación en un ecocidio de aproximadamente 25 hectáreas en los límites del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera en Tala, Jalisco.

La denuncia fue presentada por ciudadanos preocupados por el medio ambiente, quienes indicaron que se estaban realizando excavaciones y extracciones ilegales de material geológico y descargas de residuos de manejo especial sin autorización ni medidas de mitigación.
Después de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales, se obtuvieron pruebas que llevaron a la imputación de Luis Servando M. por delitos contra el ambiente y ecocidio.

Este es el cuarto individuo vinculado a proceso por este caso, junto con Germán G., Joel H. y Emilio L.
La Fiscalía del Estado de Jalisco hace un llamado a la sociedad para denunciar actividades ilícitas que afecten al medio ambiente, ya que es un bien jurídico tutelado para las futuras generaciones. La Fiscalía reafirma su compromiso para trabajar en la protección del medio ambiente y su intención de esclarecer cualquier delito ambiental
0 Comments