octubre 4, 2022

Fraude SAT: ¡Cuidado! El organismo alerta por mensajes falsos en WhatsApp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó casos de fraude en WhatsApp y correo electrónico a su nombre.

Recientemente, el SAT alertó sobre una nueva estafa que circula por WhatsApp, donde buscan enganchar a los contribuyentes para solicitar el saldo a favor.

Agregó que también que ha detectado perfiles falsos de redes sociales, además del de la aplicación de mensajería instantánea de Meta (antes Facebook). «Cabe destacar que el SAT no cuenta con servicio de esta red social», aclaró.

Asimismo, el SAT identificó también varios sitios falsos que envían emails que se hacen pasar por la autoridad tributaria, con la finalidad de estafar a los contribuyentes, por lo que recomendó al público no caer en dicho fraude y conocer sus medios oficiales.

¿Cómo prevenir este tipo de estafas?
La institución indicó a sus usuarios, que en caso de que recibir un mail de una cuenta sospechosa, pueden realizar su denuncia en denuncias@sat.gob.mx o bien, pueden ingresar al buscador de correos apócrifos para verificar la veracidad del correo electrónico.

Por medio de esta herramienta, el SAT elabora un registro con la información de este tipo de sitios falsos, con el objetivo de monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa provenientes supuestamente de la institución.

«Es importante informar que existen medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados», destacó el SAT.

Leave feedback about this