Jalisco.- Una fuerte balacera se registró entre miembros de los Carteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. Los enfrentamientos ocurrieron en las delegaciones San Pedro Apulco y Tenayuca, en los límites con Nochistlan Zacatecas.
Tras la intervención de soldados de la XV Zona Militar, la balacera continuó durante horas, dejando un rastro de destrucción y terror.

Inclusive, miembros de otras células quemaron vehículos en las casetas de cobro de la autopista Guadalajara- Lagos de Moreno a la altura de Jalostotitlán y San Miguel El Alto, generando que la vía de comunicación quedará cerrada por varias horas.
Las autoridades locales, incluyendo la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, respondieron a la situación después de recibir un informe del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia CALLE en la Región Altos Sur.
En la escena del enfrentamiento fueron asegurados:
- Cuatro vehículos con blindaje artesanal, uno de los cuales fue quemado.
- Un arma larga.
- 383 cartuchos útiles calibre 50.
- 253 cartuchos útiles 7.62 x 39 para AK47.
- 25 cargadores para distintos calibres.
- Un artefacto explosivo.
Además, la Policía Estatal aseguró tres vehículos en el centro de Teocaltiche, incluyendo una camioneta Amarok, una Suburban y un auto Mercedes Benz, todos ellos con impactos de bala.
En la caseta de cobro de San Miguel El Alto, se incautaron un tractocamión calcinado, una camioneta urbana, una camioneta pickup y tres vehículos sedán. No hubo heridos ni fallecidos en este incidente.
En la caseta de cobro de Jalostotitlan, se incautaron dos vehículos incendiados, un tractocamión y una camioneta tipo van. El conductor del camión resultó herido con quemaduras de primer y segundo grado, pero se encuentra estable y fuera de peligro.
Estos bloqueos se consideran una respuesta del crimen organizado a las acciones coordinadas que han estado llevando a cabo las autoridades de los tres órdenes de gobierno en distintas regiones del estado en las últimas semanas.
0 Comments