diciembre 5, 2022

Fuga de gas en Cocula provoca la evacuación de más de 200 personas.

Una fuga de gas en un tanque estacionario de la empresa de fabricación de velas San Rafael, en el municipio de Cócula, origino la evacuación de al menos 300 personas, la noche del viernes 28 de octubre, informaron autoridades.

Fue aproximadamente a las 18:00 que vecinos reportaron a protección civil municipal, un fuerte olor a gas, proveniente de la fábrica de velas, San Rafael, ubicada sobre las calles Genaro Sánchez Delgadillo y Vicente Guerrero de la cabecera municipal.

Tras el reporte, se suscitó una intensa movilización de cuerpos de seguridad del municipio con el apoyo de policía municipal, Movilidad municipal y Protección Civil del municipio de Tala, de igual manera personal técnico de la empresa Global Gas.

Tras confirmarse la fuga, alrededor de 300 personas fueron evacuadas de la zona, la mayoría habitantes que viven contiguo a la empresa de velas.

Fue hasta la madrugada del sábado, que los cuerpos de emergencia lograron contener la fuga gas proveniente de un tanque estacionario de 2200 litro de Gas LP. donde tuvieron de traspasar el contenido de gas a un camión pipa que proporciono la empresa Global Gas en apoyo a la emergencia.

Autoridades informaron que la fuga se debió al desperfecto de un empaque ubicado en el medidor del tanque.

Leave feedback about this