Gana Leones Negros y se aferra a la última esperanza:


Leones Negros 1160x700 1

Leones Negros se resiste a morir en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. A pesar de vivir una campaña tan complicada, todavía se aferra a la esperanza de calificar al repechaje, luego de conseguir este viernes un importante triunfo como local por 3-0 frente a los Coyotes de Tlaxcala, en duelo de la fecha 14 que se disputó en la cancha del estadio Jalisco.

La Universidad de Guadalajara tenia la obligación de ganar y lo buscó desde el único. Al ‘11, Miguel Vallejo disparó desde la orilla del área y el portero Diego Urtiaga se tendió a su derecha para evitar el gol. La pelota quedó suelta en el área y Wilber Rentería la alcanzó para rematar a quemarropa y de nuevo el guardameta logró desviar.

Más tarde, al ‘39, Martín Galván alcanzó un pase profundo y definió con un disparo raso que superó al guardameta. El remate de primera terminó en las redes, pero el cuerpo arbitral anuló el gol porque el futbolista de Leones Negros arrancó ligeramente antes de tiempo y se encontraba en fuera de lugar. El 0-0 se mantenía en el marcador, pero parecía cuestión de tiempo para que el cuadro local tomara ventaja.

Agonizaba la primera parte cuando Wilber Rentería tomó la redonda por el centro. Abrió al costado derecho para la llegada de Alejandro Carreón, quien aguantó el tiempo precisó y mandó un servicio para buscar al completo que había picado al espacio. El propio colombiano Rentería apareció barriéndose en la orilla del área chica, para rematar al fondo de las redes. Fue el 1-0 al minuto 45.

Ya en el segundo tiempo, Dionicio Escalante conectó un cabezazo que el arquero alcanzó a desviar y enseguida pegó en el travesaño, al ‘51. Tres minutos más tarde, Miguel Vallejo controló por izquierda, levantó la mirada y de tres dedos mandó un gran servicio raso que cruzó el área. A segundo poste aprecio Wilber Rentería para rematar Mía mente barriéndose y así empujó a las redes el 2-0 de Leones Negros.

El cuadro local era dueño del encuentro. Dionisio Escalante estrelló un zurdazo en la base del poste, al ‘64. Y más tarde, vino un señor golazo: Jesús Henestrosa recibió una pared de Leonardo Martínez y desde la orilla del área pateó con zurda, puso la pelota en el ángulo más lejano. La pelota entró pegada al poste para el 3-0 de la Universidad de Guadalajara, al minuto 74. El cuadro visitante simplemente no aparecía.

El cuadro universitario estuvo cerca de incrementar la ventaja, pero el marcador ya no se movió. Con el triunfo, Leones Negros se ubicó en el puesto 16 de la tabla, con 14 puntos y se encuentra a tres del lugar 12, último que da repechaje, cuando quedan únicamente tres partidos por disputar en la fase regular del Torneo Clausura 2023. Por su parte, Tlaxcala se quedó con 18 unidades en el puesto número 11 de la Liga de Expansión. En las últimas jornadas, la UdeG luchará por entrar en la reclasificación.


Like it? Share with your friends!

0 Comments