diciembre 9, 2022

Gas LP es más caro en ZMG que en Ciudad de México

Para la semana del 23 al 29 de octubre, en Guadalajara el precio del gas licuado de petróleo, conocido como gas LP, deberá mantener un precio máximo de 11.43 pesos por litro en tanque estacionario y 21.17 pesos por kilo en cilindro.

Ese precio aplica para los municipios metropolitanos, como Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, y en comparación con el área metropolitana de la Ciudad de México, es más caro.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en todas las alcaldías de la Ciudad de México el precio por litro en tanque estacionario esta semana será máximo de 10.91 pesos y por kilo en cilindro de 20.20 pesos y el mismo precio aplicará para la mayoría de municipios del Estado de México.

Datos del organismo detallan que en municipios jaliscienses como Cuquío, Yahualica y Mexticacán el precio por litro en tanque estacionario será máximo de 12.02 y por kilo en cilindro de 22.26 pesos; en tanto que en Santa María de los Ángeles, Huejúcar y Colotlán llegará a 12.10 por litro y 22.40 por kilo.

Cabe señalar que los precios máximos del gas licuado de petróleo comenzaron a aplicar en agosto del 2021, como parte de la regulación hacia las empresas gaseras, emitida por el gobierno federal.

Leave feedback about this