Gobierno de Jalisco detiene a cuatro culpables de incendios forestales en Tala y Zapopan.

El gobierno de Jalisco ha capturado a cuatro individuos implicados en incendios forestales. Estas detenciones se suman a las anteriores, totalizando 11 arrestos en lo que va del año.


handcuffs on jail cell closed metal bar door pris 2022 04 19 22 54 03 utc scaled
Handcuffs on jail cell closed metal bars door. Prison building corridor background. Conviction and incarceration concept, 3d render

El gobierno de Jalisco informó este miércoles sobre la detención de cuatro personas acusadas de provocar incendios forestales. Según el gobernador, los cuatro hombres fueron arrestados por su presunta responsabilidad en dos de los incendios que recientemente afectaron el patrimonio natural del estado.

Tres de los sospechosos fueron detenidos en Tala por la policía investigadora y están a la espera de su audiencia de vinculación. El cuarto individuo fue arrestado por la Policía de Zapopan y se le acusa de iniciar un incendio en el cerro de El Colli. También ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y está a la espera del término constitucional para determinar su situación jurídica.

E05QmbcVgAEp7zc

El gobernador enfatizó que en Jalisco están comprometidos en responsabilizar a todos los culpables de ecocidio. Estas cuatro detenciones se suman a las siete realizadas hasta el 4 de mayo, todas relacionadas con la supuesta ocurrencia de incendios forestales, lo que suma un total de 11 arrestos en lo que va del año.

Entre los detenidos se encuentra Pascual «N», un hombre de 50 años que fue capturado el 4 de abril en Zapopan. Se le acusa de provocar un incendio en el Bosque La primavera y fue vinculado a proceso con prisión preventiva tres días después de su detención.

El estado se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en términos de número de incendios forestales, pero ocupa el primer lugar en cuanto a daños al patrimonio natural.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments