GOBIERNO DE MÉXICO Y AUTOTRANSPORTISTAS GARANTIZAN CONTINUIDAD EN DIÁLOGO PARA EVITAR PARO NACIONAL

Tras la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones confirmaron que no llevarán a cabo paros nacionales ni bloqueos en las vías federales durante las manifestaciones con sus agremiados.


IMG 20240204 WA0071

El Gobierno de México, en colaboración con representantes de diversas organizaciones de autotransportistas, ha acordado mantener mesas de diálogo con el objetivo de continuar los esfuerzos de conciliación y reforzar la seguridad en las carreteras federales.

Ante la convocatoria de movilización y posibles bloqueos por parte de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte programada para el 5 de febrero, se llevó a cabo una reunión de trabajo el pasado sábado 3 de febrero dónde Participaron funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob), Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Guardia Nacional (GN), en conjunto con representantes gremiales.

Los acuerdos alcanzados con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), destacan la creación de mesas de trabajo que abordarán tres áreas cruciales:

  1. Seguridad en Carreteras: A cargo de la SSPC y la GN, se busca implementar medidas que garanticen la seguridad de los autotransportistas en las vías nacionales.
  2. Atención Administrativa: La Segob y la SICT se encargarán de abordar aspectos administrativos para mejorar la eficiencia y regulación en el sector.
  3. Enlace con Autoridades Locales: La Segob asumirá la responsabilidad de establecer un vínculo efectivo entre las organizaciones y las autoridades estatales y municipales.

Tras la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones confirmaron que no llevarán a cabo paros nacionales ni bloqueos en las vías federales durante las manifestaciones con sus agremiados.

El compromiso del Gobierno de México con la seguridad y el diálogo resalta su esfuerzo por promover una movilidad estable para los profesionales del autotransporte en el país, subrayando la importancia de la colaboración continua para abordar los desafíos del sector de manera constructiva.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments