diciembre 1, 2022

Gobierno de Nayarit toma control de la seguridad pública de Tuxpan, Nayarit.

Tuxpan, Nayarit, 06 de agosto de 2022.- Por conducto de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tomará el mando de las fuerzas de seguridad en el municipio de Tuxpan.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales donde declara oficialmente que «en cumplimiento de lo acordado por la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad Estatal, a partir de esta fecha (viernes 5 de agosto) el Gobierno del Estado de Nayarit asumirá, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mando de las fuerzas de seguridad en el municipio de Tuxpan».

Añadió, que tal resolución fue estipulada, «en uso de las facultades conferidas por el artículo 115, fracc. III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1, 2, 7 fracc. II y X y 39 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; artículo 69, fracc. I y XXIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit; y artículos 11 y 40-B, fracc. I y XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado».

Finalmente, a las 9:00 de la noche,  el ejecutivo estatal morenista, a través de la página oficial de gobierno del estado, subió una fotografía de las fuerzas armadas con la siguiente leyenda al pie “Esta decisión se toma con base en los índices de inseguridad que en las últimas semanas se ven reflejados en el diario seguimiento y evaluación del municipio.

información varios medios.

Leave feedback about this