octubre 5, 2022

Gobierno municipal de Ahualulco desmiente a oposición: Si hubo apoyo y gestión a damnificados desde el inicio de la tragedia.

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 28 de julio de 2022. – El Presidente municipal de Ahualulco de Mercado el ingeniero José Bladimir Arreola Álvarez desmintió las diversas versiones que se difundieron en redes sociales que aseguraron la falta de acciones oportunas y concretas para auxiliar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias ocurridas en el municipio, de lo cual se destaca la incomunicación total de dos comunidades.

El alcalde señaló la falta de ética por utilizar políticamente la tragedia de familias del municipio únicamente con el ánimo de desinformar y de menoscabar el esfuerzo de las autoridades municipales.

Así mismo dio a conocer a este medio de comunicación diversos documentos en donde solicita directamente al gobernado el inmediato apoyo por parte del gobierno del estado para hacer frente a la desgracia a consecuencia de una lluvia extraordinaria que asoló a varias regiones del municipio.

De igual forma con evidencia expuso los planes de reconstrucción del puente afectado que garantice la comunicación de los pobladores afectados y evitar en un futuro que dicho medio de comunicación vital vuelva a ser afectado.

Trascendió que el gobierno municipal de Ahualulco de Mercado ha llamado la atención de todo el gobierno del Estado accediendo no sólo a la pronta reconstrucción del puente afectado sino también para que los damnificados entren al fondo estatal de desastres naturales que brinda de los enseres domésticos perdidos por la población en donde el gobierno municipal aporta el 20% del costo mientras que el gobierno del estado aporta el 80% restante

Leave feedback about this