febrero 5, 2023

Gobierno municipal de El Arenal fracasa en seguridad: captan en video robo con violencia de vehículos.

El Arenal, Jalisco/ 9 de enero de 2022. – En los meses de noviembre, diciembre del 2022 así como enero del presente año, se disparó la cifra de robo a mano armada de vehículos ante la escaza o nula vigilancia de las autoridades municipales, lo que trae como consecuencia el robo de la paz de los pobladores de El Arenal, así como la drástica caída en turismo por considerar que es una zona peligrosa para arribar.

El último hecho delictuoso se registró este fin de semana en donde 4 jóvenes con cubrebocas despojaron de su vehículo en el puente de El Zamorano mientras las víctimas se tomaban diversas fotografías como turistas en lo que es la entrada al paisaje agavero que es patrimonio de la humanidad.

Lo anterior se vincula con diversos hechos delictivos ocurridos en los meses de noviembre y diciembre en donde a plena luz del día y en la zona turística de El Arenal despojaron a diversas personas de sus vehículos, actos que quedaron registrados por camaras de seguridad.

Gobierno de El Arenal sin cambios en su estrategia de seguridad pública

Ahora bien y pese a la inseguridad existente en el municipio de El Arenal, el Gobierno municipal sigue sin estrategias claras para poder fortalecer la seguridad pública ya sea a través de mayor vigilancia o de una respuesta rápida por parte de los elementos de seguridad pública, lo cual beneficia el actuar de las personas dedicadas a actividades ilícitas que están haciendo de este municipio su base de operaciones para despojar a los ciudadanos que vienen atraídos por el turismo y el paisaje agavero.

Ciudadanos se inconforman por la seguridad pública

Diversas voces ciudadanas han denunciado la falta de seguridad municipal no sólo en la zona turística de El Arenal, sino en las propias calles del municipio, exponen que ante situaciones de emergencia y al marcar a seguridad pública municipal solicitando apoyo, las unidades no arriban al lugar.

En el caso del fraccionamiento de la Cima y la colonia Las Norias, pocas veces son las que las unidades de seguridad municipal son vistas dando rondines para prevenir el delito.

Personas que no quieren dar su nombre por temor a represalias mencionan que han intentado hablar con el presidente municipal Jorge Martín Camarena Baltazar para intentar abonar a una estrategia comunitaria de seguridad pública sin embargo son canalizados con quien funge como síndico municipal Alejandro Ocampo Aldana quien no les da una solución concreta.

Regidores de oposición opacos ante la ola de violencia

Pese a que existe representación en cabildo de los partidos políticos MC, PT, PAN y MORENA, los regidores de oposición no han sumado fuerzas ni han expuesto algún plan o propuesta que pueda garantizar la seguridad pública del municipio.

Leave feedback about this