Por su parte, también Andrés Guardado habló sobre su ex compañero Sergio Canales. “Sí, digo a mí me gustaría aclarar eso porque dijeron, salió la información que yo fui fundamental para que él fichara.
No, él simplemente tuvo la oferta y me preguntó que si conocía a Monterrey, que qué opinaba y fue lo que le opiné. Ya está, él tomó su decisión. Por el lado de que haya venido, me encanta, yo lo dije en su despedida y lo dije ya en alguna entrevista que me encantaría que más jugadores como Sergio Canales vinieran al futbol mexicano porque creo que tenemos mucho que aprenderle a jugadores como él.
No hablo solamente de la cancha porque podrá a lo mejor dentro de la cancha no cumplir con la expectativa que se tiene, a lo mejor no rendir de la manera que a lo mejor se espera, pero él como vive su profesión, con lo profesional que es, la mentalidad que tiene, ojalá que en Monterrey, ojalá los que estén cerca de él aprendan algo”, detalló.
“Es un jugador que ha tenido tres cruzados (cirugías de ligamento) y de cada operación ha salido mejor. Eso es muy muy difícil de conseguir y eso te habla de una mentalidad a prueba de todo, ¿no? Es el primero en llegar en las mañanas, se mata en el gimnasio, hace post-trabajo, todo… Es un ejemplo en todos los sentidos.
Entonces eso que el jugador joven de Monterrey que llegue y lo vea cuando va a llegar a desayunar y que lo vea ya a este güey ya en el gimnasio, va a decir, ‘ah cabrón, esto es lo que necesito hacer para estar en el máximo nivel, esto es lo que hace un jugador que estuvo en el Madrid, en el Valencia, en el Betis, que ganó, que al día de hoy sigue estando en la Selección Española’.
Entonces, por eso digo que el valor que tiene Sergio Canales para mí, para un fichaje para la Liga Mexicana es tan importante en ese sentido, en el sentido que puedan aprender de su formación, de su manera de vivir su profesión, más allá de que después dentro de la cancha pueda funcionar o no pueda funcionar”,finalizo
Leave feedback about this
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.