Haitiano golpea a niño de 11 años en el Centro de Monterrey; lo detienen

#NoticiasEnRed #Monterrey #YMG Tras presuntamente agredir a golpes a un menor de edad, sin motivo aparente, un hombre de origen haitiano fue detenido por policías de Monterrey.


Captura de pantalla 2023 10 01 212045

Monterrey, Nuevo León/ 3 de octubre de 2023. – Tras presuntamente agredir a golpes a un menor de edad, sin motivo aparente, un hombre de origen haitiano fue detenido por policías de Monterrey.

Los hechos se registraron en el centro de la ciudad en el cruce de la avenida Juárez y Tapia, en donde se detuvo a Walguns Marcelus, de 34 años de edad.

La detención se dio luego de un reporte vía C4, en el que se reportaba la agresión a un menor.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la madre del niño de 11 años, quien explicó que acudió por un familiar a un negocio, cuando su hijo subió las escaleras del sitio y el presunto se encontraba sentado.

El sujeto golpeó con la mano abierta al niño en el ojo izquierdo, quien cayó al suelo y que posteriormente fue golpeado de nuevo en la cara del lado del mismo ojo.

El menor pidió ayuda y fue cuando se informó a los elementos de seguridad.

Los policías detuvieron a Walguns Marcelus, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me golpean?

Busca apoyo para proteger tu integridad, con familiares o personas cercanas. Es importante tener una red de apoyo y acompañamiento para denunciar.

Acude al ministerio público y solicita la valoración de un médico oficial. Si las lesiones son resultado de un delito (una agresión, accidente de tránsito, riña, entre otras) e implican el traslado a un hospital, el médico que haga la valoración de las lesiones debe informarle al ministerio la gravedad de las lesiones.

Si antes de acudir a la agencia del ministerio público a presentar tu denuncia, acudes a un médico o psicólogo particular, puedes presentar esta valoración sobre tu estado de salud y tratamiento cuando realices tu denuncia.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments