Los residentes de Potrero de los Rivera ubicando en el municipio de Tequila, Jalisco, celebraron un hito trascendental que marcó un antes y un después en la vida cotidiana de la localidad. «Nos devolvieron la vida», expresó emocionado un habitante al experimentar agua limpia y constante desde el momento en que abrió la llave en su hogar.

Por primera vez en la historia de la comunidad, se llevó a cabo la perforación de un pozo profundo y se instaló una red de distribución de agua potable en la zona. Anteriormente, los lugareños se enfrentaban a enormes dificultades, dependiendo de la compra de garrafones para obtener agua potable, formando largas filas para actividades básicas como lavar, bañarse y llenar recipientes en un punto central del pueblo, o incluso llevando agua en manadas.

Durante años, la escasez de agua fue una situación desgarradora que incluso impulsó a muchos habitantes a abandonar su hogar. Sin embargo, gracias a la iniciativa y esfuerzos del Gobierno de Tequila, liderado por el Presidente Poncho Magallanes, junto con regidores y funcionarios, esa era una realidad que pertenece al pasado.
El Diputado Gustavo Macías Zambrano compartió la noticia en sus redes sociales, enfatizando la trascendental labor realizada para brindar un suministro de agua confiable y constante a Potrero de los Rivera, un cambio que ha transformado la vida de sus habitantes de manera significativa.
0 Comments