diciembre 5, 2022

Horario de invierno 2022: ¿Cuándo debes retrasar tu reloj una hora?

Los días del horario de verano en México están contados. Pronto se terminarán esas tardes con luz del Sol hasta las 20:00 horas, ya que el cambio en los relojes será probablemente el último que se realice en un buen tiempo debido a que las autoridades nacionales llevan una iniciativa para eliminarlo.

Por lo anterior el horario de invierno, para muchos considerado como el “original”, se quedará permanentemente.

Horario de invierno 2022 ¿Cuándo debo cambiar el reloj?
De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (Cenam), el horario de verano termina el domingo 30 de octubre en punto de las 2:00 horas, lo que dará paso al de invierno.

Por lo anterior se recomienda que antes de dormir la noche del sábado 29 de octubre atrases tu reloj una hora, esto con la intención de que comiences el primer día del horario de invierno con la hora que debe ser.

Si se aprueba la reforma lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no será necesario realizar el cambio de horario nuevamente en abril de 2023.

Horario de invierno en la frontera de México: ¿Se debe ajustar el reloj?
Los municipios de México que comparten frontera con Estados Unidos continuarán con el horario de verano con el objetivo de no afectar las relaciones comerciales.

El horario de verano no se suspenderá en las siguientes regiones del país:

Coahuila: En los municipios de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.
Nuevo León: Anáhuac.
Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán. Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

El presidente López Obrador planea para municipios de Baja California y Sonora algunos cambios de horario distintos debido a su posición geográfica.

El horario de verano tenía entre sus objetivos el ahorro de luz; sin embargo, expertos consideran que el ahorro es mínimo y que hacer este cambio en el reloj afecta particularmente a las personas con trastornos de sueño.

Leave feedback about this