por Jesús Francisco Ramírez Bañuelos
Twitter: @ramirezbanuelos
Hoy nos toca… hablar del improvisado de Samuel.
¡Ay Samuel! Otra vez eres la nota. Pero no porque se destaque tu labor en el gobierno sino por las decisiones erráticas que tomas.
La nueva es que has pedido licencia para separarte del cargo de Gobernador, el cual prometiste que concluirás. Una promesa incumplida que parece no significar mucho para el emecista; sin embargo, para la ciudadanía sí es relevante.
Pero lo más preocupante es el motivo de la petición de licencia. Pues, Samuel García quiere ser la “carta fuerte” de los naranjas para la presidencia de la República. Al parecer competiría mano a mano con Ebrard, quien representaría la facción externa del movimiento ciudadano.
En realidad, lo que se vislumbra a todas luces es una vinculación de MC con las intenciones oficialistas. ¿por qué? porque ninguna de las candidaturas posibles de los emecistas sería competitiva frente a Xóchitl Gálvez o Clauida Sheinbaum.
Lo que se lee es la intención de MC de jugar del lado de Morena, pero de forma disfrazada ¿para qué? para dividir los votos de la oposición y que el bloque oficialista no corra riesgo de no lograr la mayoría.
¿Qué significa esto para el 24? Que muy probablemente tendremos más de dos candidatos. Ello de entrada ocasionaría una disolución de los frentes polarizados y una competencia menos cerrada de lo que se avisoraba.
Veremos. Pero, por ahora MC parece hacerle un guiño a los oficialistas.
0 Comments