Hoy nos toca…hablar de Chabelo

#OpiniónEnRed #HoyNosToca #Chabelo #JesúsFranciscoRamírezBañuelos Hoy nos toca...hablar de la muerte y legado de Chabelo


logo hoy nos toca 3

Por Jesús Francisco Ramírez Bañuelos

@ramirezbanuelos

Hay noticias inesperadas que irrumpen en la realidad y nos hacen reflexionar sobre lo que hemos hecho en nuestras vidas. Hoy nos toca… hablar de la muerte y legado de Chabelo.

Ya sea que tengas 30, 40, 50, 60 o más años, seguramente tendrás varios recuerdos de la vida pública de Xavier López, mejor conocido como Chabelo.

Cada uno tendrá su propia narración de los momentos de su vida que se vinculan con Chabelo. Pero es innegable que muchos de los adultos mexicanos de hoy vivimos nuestra infancia de alguna forma influenciados por su presencia. 

Desde las películas (yo solo recuerdo la de “por mis pistolas” protagonizada por Cantinflas y en la que Chabelo interviene como el niño bravucón) hasta las interminables “desmadrugadas” dominicales que provocábamos a nuestros padres para verlo en su célebre programa “En familia con Chabelo”.

Muchos provincianos veíamos con gran expectativa la emisión esperando que nos llamaran a nuestras casas para participar en los concursos. O bien, recurríamos al catálogo de juguetes que luego pediríamos a santa Claus, el niño Dios o los reyes magos.

Seguramente, tú tendrás tus propias anécdotas del personaje que pareció apropiarse del ser humano. Pero, lo que es un hecho es que Xavier López es un referente de la televisión mexicana del siglo XX. 

Añoramos los tiempos pasados y recordaremos con alegría al “cuate” de México, el “amigo de todos los niños” (y niñas para ser inclusivos).

Descanse en Paz Chabelo.


Like it? Share with your friends!

Francisco Ramírez Bañuelos
Abogado y maestro en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales por la Universidad de Guadalajara. Master en Derecho Penal Internacional por la Universidad de Granada. M2 en Historia del pensamiento jurídico contemporáneo por la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne. LLM en Derecho Internacional y Comparado por el Trinity College Dublin.

0 Comments