Hoy nos toca… hablar del desastre de Acapulco

#OpiniónEnRed #HoyNosToca #Otis #JesúsFranciscoRamírezBañuelos


1 share

por Jesús Francisco Ramírez Bañuelos

Twitter: @ramirezbanuelos

Hoy nos toca… hablar del desastre de Acapulco.

La reciente tragedia en Acapulco y las localidades vecinas a causa del huracán OTIS ha mostrado la realidad de nuestro país en su conjunto.

Las personas muertas, desaparecidas y las pérdidas materiales causadas en el puerto de Acapulco y demás poblaciones de Guerrero no sólo han impactado a ese Estado sino a México en general.

Es inaceptable que como sociedad hayamos permitido que incluso el apoyo para los damnificados sea un motivo de disenso entre las familias, amistades y grupos sociales más amplios.

Dejemos de lado las ambiciones y oportunismos políticos. Olvidemos la polarización en que estamos enfrascados. Demos la espalda a los intereses banales por aprovechar la tragedia. Seamos México; esa población solidaria de la que hasta hace poco nos enorgullecíamos, incluso en ausencia del Gobierno.

Estos días han corridos rumores, datos y noticias falsas, no comprobadas o deliberadamente creadas. Ni el Gobierno ni la oposición tienen el monopolio de la ayuda.

México es más que sus políticos, mucho más.

Guerrero requiere el apoyo de todos, aún en contra o a pesar de las instituciones gubernamentales.

Acapulco era hasta la semana próxima uno de los destinos turísticos más atractivos de nuestro país. Pero las afectaciones a las vidas humanas y las incontables personas desaparecidas son la verdadera tragedia. No podemos ser omisos ante ello.

OTIS quedará como un hito maldito en la historia de nuestro país. Pero la sociedad puede salir adelante, estoy seguro que así será. Para ello es necesario ayudar, ayudar y ayudar.

Basta de chismes, datos erróneos o tergiversados con mala intención. Eso sólo nos daña a todas y todos. Es tiempo de actuar. Hoy nos toca… ayudar.


Like it? Share with your friends!

1 share
Francisco Ramírez Bañuelos
Abogado y maestro en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales por la Universidad de Guadalajara. Master en Derecho Penal Internacional por la Universidad de Granada. M2 en Historia del pensamiento jurídico contemporáneo por la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne. LLM en Derecho Internacional y Comparado por el Trinity College Dublin.

0 Comments