diciembre 1, 2022

Hoy nos Toca… Hablar del partido Atlas vs. Querétaro

Por Jesús Francisco Ramírez Bañuelos

Twitter: @ramirezbanuelos

Más vale prevenir que lamentar. Hoy nos Toca… Hablar del partido de fútbol Atlas va Querétaro.

La vida nos da rápidamente oportunidad de evaluar nuestros éxitos y corregir nuestros errores. Hace apenas 5 meses comentábamos en este espacio los lamentables hechos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro en un partido ente el equipo de esa ciudad y el Atlas de Guadalajara. El próximo jueves se celebrará nuevamente este encuentro.

Si bien es cierto que el contexto será diferente porque en esta ocasión el local será el Atlas, es inevitable recordar la tragedia vivida aquel 5 de marzo de 2022.

Recuerdo que entonces planteé que ese hecho era un reflejo de la invasión de la violencia en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Y, la pregunta surge inmediatamente ¿qué aprendimos? 

Pienso que estarás de acuerdo conmigo en que la situación violenta en el país no ha mejorado sino que por el contrario se ha agravado. Basta con repasar las últimas noticias traumáticas que hemos conocido en fechas recientes: niñas y mujeres violentadas e incendiadas vivas, decenas de muertos cada día, violencia fratricida en procesos electivos de Morena y, tristemente, un largo etcétera.

¿Y en el fútbol? Se han implementado diversos protocolos, filtros de acceso, fan id, restricciones a porras. Pero, no se ha logrado eliminar la violencia. 

En verdad, deseo que el partido de esta semana se desarrolle en paz y que sea una competencia deportiva para disfrutar. Las autoridades tapatías han anunciado la implementación de una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier altercado. Lo mismo hará el club local y la federación mexicana de fútbol.

No es momento de ser fatalista; sin embargo, me pregunto ¿vale la pena tomar el riesgo de jugar un partido de fútbol en circunstancias “normales»? ¿No valdría más jugar a puerta cerrada o en una sede neutral?

Ojalá que el evento pase desapercibido y lo único que se comente de él sea el desempeño atlético de los futbolistas. Hago votos para que así sea. 

Fuente: Estadio Jalisco

Leave feedback about this