Hoy nos toca…hablar de la opción emecista para el 24


Por Jesús Francisco Ramírez Bañuelos

@ramirezbanuelos

Cómo lo anticipé hace algunas semanas, ha llegado el momento de que MC se defina.

Las opciones son 3. La primera, unirse al Frente Amplio y consolidar así la mayor oposición al régimen. Eso sí, a cambio cedería en su afán protagónico y literalmente tendría que “tragar sapos” por estar en alianza con el PRI.

La segunda, es jugar con el oficialismo y “adoptar” a uno de los no ganadores en la consulta de juntos haremos historia. En este caso, se trata de disfrazar el triunfo de morena y los suyos. Es pues presentar una tercera vía que arrancaría sin posibilidad de triunfo, pero con la consecuencia inevitable de dividir a la oposición.

La tercera, es poner en riesgo su propia supervivencia con una candidatura de un cuadro salido de sus propias filas o de un “outsider” a lo Xóchitl pero que sea responsable de consagrar “el derecho a la alegría”. Ilusiones pues, nada más.

¿Qué pasará? No lo sabemos, pero muy probablemente hagan el trabajo sucio al gobierno. A fin de cuentas los liderazgos nacionales emecistas buscan posiciones no ideales, de eso no cabe duda.


Like it? Share with your friends!

Francisco Ramírez Bañuelos
Abogado y maestro en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales por la Universidad de Guadalajara. Master en Derecho Penal Internacional por la Universidad de Granada. M2 en Historia del pensamiento jurídico contemporáneo por la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne. LLM en Derecho Internacional y Comparado por el Trinity College Dublin.

0 Comments