diciembre 9, 2022

Hoy nos Toca…hablar del mundial de fútbol

Por a Jesús Francisco Ramírez Bañuelos

@ramirezbanuelos

Hoy nos toca…hablar del campeonato mundial de fútbol.

Hoy inició la participación de México en el mundial de fútbol. Como cada 4 años, la ilusión de la afición resurge ante la llegada de una competición de nuestro país.

En estas fechas todos nos convertimos en especialistas en fútbol. Opinamos, criticamos y nos quejamos cómo si fuéramos los propios participantes.

Para esta edición, los ánimos son por lo general pesimistas. Anticipadamente concluimos que será la peor presentación del equipo mexicano. Pero las sorpresas llegan rápidamente. Tan pronto como el primer día.

Después de la jornada de hoy, los pronósticos fallaron. México no perdió. El gran delantero polaco no solo no anotó sino que falló un penal. Y, la esperanza árabe encuentra en Arabia Saudita su mayor fuerza.

Y por qué hablar del mundial cuando en nuestro país hay toda una serie de problemas irresolutos. Si algo podemos aprovechar de los mundiales es la unión de los mexicanos, incluso de los que no saben o no están interesados en el fútbol. Son causas comunes que a todos integran.

El logro sería que esta unión se extendiera en el tiempo y a mayores causas. México debe buscar la unión en su población. El deporte es un buen ejemplo.

Veremos cómo continúa la actuación del equipo varonil de fútbol. Pero no dejemos de estar atentos al cauce de la realidad nacional. México es fuerte porque su gente lo hace serlo.

Leave feedback about this