agosto 10, 2022

IMPORTANTE: No la quemaron, se quemó: según investigaciones de Fiscalía

Guadalajara, Jalisco/ 26 de julio de 2022. – La Fiscalía General de Jalisco aseguró que tiene evidencia que señala que Luz Raquel Padilla Gutiérrez compró en una farmacia botellas de alcohol y un encendedor en una vinatería, según dio a conocer en una rueda de prensa este martes.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que la investigación arrojó el dato que las dos botellas de alcohol habrían sido compradas por la mujer de 35 años de edad, pues se hizo un rastreo de la farmacia en la cual fueron vendidos los materiales y al momento de cuestionar al vendedor al respecto, reconoció a Luz Raquel como la clienta a quien le entregó las botellas.

La versión oficial de los hechos, dada a conocer en conferencia de prensa, es que después de que Luz Raquel comprara las botellas, ella acudió a una vinatería para comprar un encendedor rojo, mismo que fue asegurado por los peritos de la Fiscalía.

“La versión que tenemos por parte de la vecina de Luz Raquel, que es madre de la persona que está detenida [Sergio ‘N’], nos refiere precisamente a que es ella [Luz Raquel] prendiendo una clase de objeto en la puerta de su casa, de su departamento, y son aportados [los videos] a los medios de comunicación”, compartió el Fiscal.

Méndez Ruiz expresó que la intención de la Fiscalía no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel o al hombre detenido por el caso, mientras compartía los avances de la investigación de la institución.

Asimismo, detalló que en los videos presentados –los cuales ofrecen información preliminar que está en vías de corroborarse– se observa que Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y fue posteriormente que aparecieron las pintas con las amenazas que posteriormente denunció.

Tras la presentación de los avances, el Fiscal Méndez Ruiz dijo: “Hasta ahorita, todas las personas que han declarado como testigos dentro de la carpeta de investigación, no tenemos por el momento ninguna línea que nos apunte a que ellos tengan una participación directa con una posible agresión a Luz Raquel”.

El pasado 20 de julio, Sergio Ismael “N” se presentó voluntariamente en la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía de Jalisco para declarar como persona de interés en el caso del presunto feminicidio de Luz Raquel, a quien posteriormente se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y contra la dignidad de las personas.

Sergio, quien era vecino de Luz Raquel, había sido denunciado por ella por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue violentada y quemada viva en un parque en la colonia Arcos, falleció el 19 de julio después de permanecer tres días internada en el Hospital Civil de Guadalajara.

Leave feedback about this