Inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca:


16479948497235

Este domingo en el sorteo, se confirmó que México será sede de 13 partidos de la Copa del Mundo, entre ellos la inauguración.


El Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó a la Ciudad de México como el sitio donde se vivirá el primer partido de dicha Copa del Mundo.

La inauguración del Mundial será el 11 de junio de 2026 y de esta forma, el Estadio Azteca será el único estadio del mundo que albergará tres inauguraciones de una Copa del Mundo, mientras que en esta ocasión lo hará con la Selección Mexicana y a la espera de conocer su rival en el futuro.


Además, la FIFA mostró el calendario de los partidos de fase regular que se darán en México e informaron que Guadalajara tendrá cuatro cotejos, Ciudad de México sumará otros tres, además de que Monterrey también será sede de tres partidos.

En total, México tendrá 10 partidos de fase de grupos y tres de eliminación directa.

Al respecto, Jaime Lozano, estratega de la Selección Nacional, no ocultó su emoción porque sea el país latino quien tenga la inauguración del Mundial 2026 por encima de Canadá y Estados Unidos.

“Muy contento, muy emocionado por la noticia. Va a ser una fiesta en el país e imagínate el Azteca. Muy importante porque México en cualquier parte del mundo sentimos el amor de nuestra afición. Jugar en este estadio histórico donde pasaron tantas figuras como Pelé o Maradona, será muy importante e inigualable”.

“Somos los únicos en tener por tercera vez la inauguración. Sin duda toda la gente que nos acompañe en el Mundial se va a enamorar del país”, dijo el ‘Jimmy’ en la transmisión oficial de la FIFA.

Por otra parte, la FIFA también anunció que Canadá tendrá 10 cotejos de la fase de grupos, mismos que serán cinco en Vancouver y cinco en Toronto, por lo que Estados Unidos albergará el resto de cotejos de la fase regular.

Así como CDMX tendrá el duelo inaugural en México, Toronto tendrá el primer duelo en Canadá, mientras que Los Ángeles recibirá el primer duelo en los Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!

0 Comments