enero 29, 2023

Inauguran la segunda etapa del Festival de Invierno Ilusionante, en el corazón de la ciudad

Se inaugura la segunda etapa del Festival de Invierno Ilusionante, el cual comprende una serie de nuevas actividades en el corazón de la Perla Tapatía, tales como la apertura de una pista de hielo gratuita en Paseo Fray Antonio Alcalde, la proyección de un videomapping 4D en la fachada de la Catedral Metropolitana, un juego de sillas voladoras, un show interactivo multimedia y una pirotecnia en Plaza de la Liberación.


 
En los primeros días del festival, además de la decoración navideña, se han organizado actividades como el Árbol de Navidad, el Nacimiento Monumental, el mercadillo navideño, el Belén de la Fábrica de Santa y la Casa de Papá Noel.


 
Se estima la participación de alrededor de 4 millones de actividades durante la segunda edición del Festival de Invierno Ilusionante
 
Como parte del programa de actividades del Festival de Invierno Ilusionante, esta noche se presentaron una serie de nuevos atractivos para las y los visitantes de las dos sedes habilitadas en esta segunda edición: Centro Histórico de Guadalajara y Parque de la Solidaridad.
 
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, afirmó que la reactivación y rescate del primer cuadro de la ciudad es el resultado del trabajo conjunto de diversos actores institucionales, así como destacó la importancia de la preservación de las tradiciones y la historia de las y los tapatíos.
 
Además, refrendó la apuesta en sumar atractivos para que el corazón de la ciudad continúe consolidándose como un referente a nivel nacional.
 
«Hacen que la mentalidad de la gente cambie. Antes era ‘tengo que ir al Centro Histórico’ como si fuera una queja, ahora la gente quiere venir al Centro Histórico y eso es algo sumamente bonito (…) Esta gran inversión que se hace de parte del Gobierno del Estado va a traer grandes dividendos para el Centro Histórico, de verdad lo digo, hoy el Centro luce completamente distinto», afirmó el alcalde tapatío.


 
El Festival de Invierno Ilusionante se realiza del 8 de diciembre y al 6 de enero en el Centro Histórico de Guadalajara, y concluye el 8 de enero de 2023 en el Parque de la Solidaridad.
 
Esteban Estrada Ramírez, Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) y el representación del Gobernador Constitucional Enrique Alfaro Ramírez, explicó que esta segunda etapa comprende una serie de nuevos atractivos en el corazón de la Perla Tapatía, tales como la apertura de una pista de hielo gratuita sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, entre las calles Hidalgo e Independencia, así como la proyección de un videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana.
 
Dicho videomapping, explicó, cuenta con tecnología 4D y nieve, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva; se proyecta todos los días a las 19:15, 20:15 y 21:15 horas.
 
Además, la jornada concluye alrededor de las 21:30 horas con un juego de sillas voladoras, show interactivo multimedia y pirotecnia en Plaza de la Liberación.
 
A esto se suma las actividades presentadas en los primeros días del festival como Árbol de Navidad, Nacimiento Monumental, ornato navideño, la Fábrica de Santa, Mercadillo Navideño, entre otros.


 
Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, explicó que se estima la participación de alrededor de 4 millones de actividades durante la segunda edición del Festival de Invierno Ilusionante.
 
«Antes se hacían muchas cosas por separado, el año pasado nos unimos en hacer un solo evento y eso le da una gran potencia. Hacer las cosas juntos y coordinados le ha dado a la ciudad, en este caso en nuestro Centro Histórico, un evento que dura un mes y que es para las y los tapatíos un gran pretexto para que vuelvan a conocer su centro, este gran centro que tenemos, pero también es un gran aliciente para el turismo regional que viene en estas fechas a Guadalajara», señaló.
 
En el Parque de la Solidaridad, la segunda etapa comprende la instalación de juegos mecánicos para disfrute de las y los visitantes.
 
Verónica Delgadillo García, Senadora por Jalisco, añadió que la apuesta por la cultura, el arte y la recreación ha sido un detonante importante para que las y los ciudadanos se apropien del Centro Histórico.
 
Este festival es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), el Gobierno de Guadalajara, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones.
 
El programa de actividades puede consultarse en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.
 
Se encontraron presentes Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico; Luis Cisneros Quirarte, Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara;  los diputados Mauro Garza Marín, Claudia Salas Rodríguez, Rocío Aguilar Tejada, Fabiola Cuan Ramírez, María Dolores López Jaras, Alejandra Giadans Valenzuela y Celina Contreras; entre otras personalidades.

A %d blogueros les gusta esto: