octubre 2, 2022

Inauguran taller de costura en reclusorio femenil de Puente Grande

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez inauguró el taller de costura en el Reclusorio Femenil de Puente Grande.

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez inauguró el taller de costura en el Reclusorio Femenil de Puente Grande.

La instalación del taller derivó de una inversión de 240 mil pesos, y se sumaron a esta causa dos empresarias.

Karla Bueno donará tres máquinas y mobiliario, y María José otra máquina más y una mesa de corte. En la primera etapa se integran 16 internas en dos horarios de corte y costura.

“Gracias a ustedes porque nuevamente llenan de esperanza, de certeza y de alegría el camino de mujeres que luchan por su dignidad; gracias a instituciones corresponsables, a asociaciones como COMPARTE, de Ángela Orozco; a empresarios e industriales, como Karla Bueno y María del Carmen Arroyo Álvarez; juntos hacemos realidad la instrucción del Gobernador Enrique Alfaro de privilegiar los derechos humanos en la reinserción social, junto con grandes mujeres”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.

En este taller las internas recibirán capacitación y trabajo, con el que podrán obtener recursos para ellas y para sus familias. Foto: Cortesía | DIGPRES

En este espacio las internas recibirán capacitación y trabajo, con el que podrán obtener recursos para ellas y para sus familias.

“El reclusorio femenil ha dejado una gran huella en mi corazón, un lugar que hoy nos permite seguir dando buenas noticias; porque tener este taller de costura es resultado de mucha constancia, pero también de un altísimo reconocimiento a mujeres que todos los días dejan su corazón aquí para dignificar a las mujeres privadas de la libertad”, afirmó la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán.

Leave feedback about this