agosto 10, 2022

Inbursa, de Slim, sigue en competencia por Banamex; busca sumar empresarios a compra

Guadalajara, Jalisco/ 28 de julio de 2022. –  Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, aseguró que se mantiene dentro de la competencia para adquirir Banamex, al estadounidense Citigroup, pero buscará asociarse con otros empresarios para poder realizar la posible adquisición a un precio razonable.

“Estamos en el proceso, sí lo podemos hacer a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio. Pero hasta ahora seguimos ahí y la idea es que Inbursa lidere el proceso e invitamos a empresarios mexicanos a sumarse”, dijo el director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado en conferencia.

Además, comentó que están en una etapa de silencio, pero se analiza si el precio hace sentido a ambas partes.

“No hay nada nuevo diferente a lo que hemos mencionado ahora, estamos en el proceso; hemos mencionado que veremos si es bueno para nuestra estrategia, para en el futuro desarrollarnos más rápido”, aseguró en llamada con analistas por sus resultados financieros.

El directivo precisó que en el proceso Inbursa invitó a otro empresario mexicano para participar de manera conjunta en el proceso de compra y venta de Banamex, sin mencionar de quién se trata.

“Creemos que hay buenos activos, hay sinergias, que podemos hacerlo, hay algo, si no podemos hacerlo a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio, no dejaremos que el proceso continúe. Pero hasta ahora seguimos ahí y la idea es que Inbursa lidere el proceso, Invitamos al empresario mexicano a sumarse”, reveló.

Ésta es la tercera ocasión en que Inbursa menciona sus intenciones de participar en la venta de Banamex, transacción en la que buscarían participar con socios.

El pasado 27 de abril, la banca Inbursa también expuso que planea participar en la compra de Banamex en conjunto con otros inversionistas mexicanos.

“Mantenemos el mismo interés [de compra]. Inbursa participará de forma conjunta con negociadores e inversionistas mexicanos. No vamos solos “, dijo Frank Ernesto Aguado, director de relación con inversionistas del banco.

El banco mexicano expuso que buscaría mantenerla en manos mayoritariamente mexicanas, algo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respalda.

En febrero, Citigroup estimó que la venta del Banco Nacional Mexicano (Banamex) tardará unos dos años ante el “interés” de los compradores y los trámites regulatorios.

Sin Embargo.

Leave feedback about this