0
1 share
Captura de pantalla 2024 03 26 132309

Ciudad de México/ 26 de marzo de 2024. – La Selección Mexicana consumó un fracaso más al perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, en un partido en el que se vio la clara diferencia de calidad individual que ha quedado en evidencia desde hace algunos años, y que además agravó la crisis que se vive en el futbol mexicano. 

banner fresco

Pese a que se ha cambiado la estructura de la Federación y en Selecciones, incluído el técnico, realmente no se ven cambios en el proyecto del Tri de cara al Mundial del 2026; y ahora el ex técnico de México, Diego Cocca, exhibió a los seleccionados asegurando que no les gustan las exigencias. 

En entevista con David Faitelson para TUDN, el entrenador argentino reveló que ningún jugador de la Selección lo afrontó para decirle que no le gustaba su manera de trabajar, ya que fue muy claro al decirles que con él iba a haber mayores exigencias. 

“A ver yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho, sí. Vas a trabajar mucho conmigo. ¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. ‘No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo’. Listo. Ninguno me dijo”, comentó.

Además, deseaba que en su proyecto a largo plazo cambiara la mentalidad y malas costumbres del futbolista mexicano, sin embargo, su proceso se cortó en poco tiempo tras fracasar en la Liga de Naciones. 

“Eso era una etapa después. El enfrentamiento, el cambiar las mentalidades, el picarlos para que realmente quieran ganar algo en serio. Me faltó tanto proceso, lo hemos vivido tanto, y lógicamente que el jugador también tiene mucho campo para mejorar. Hay voluntad, no hay conocimiento. Vivimos en una época en que tienes tanta información que se hace muy difícil poder entender la información que importa y que sirve”, dijo. 

“Ahí estamos nosotros, todos los días aprendemos algo nuevo, tenemos un cuerpo técnico que nos acercamos al jugador para ayudarlo con lo que necesite el futbolista mexicano. Hay tanto por hacer y por mejorar. No tienen la culpa ni los jugadores, ni el técnico, ni los directivos. Todos. Y hay que ponerse a trabajar, para mí”, señaló.

banner carniceria


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

0
1 share