Guadalajara podrá contar con un regreso importante para su próximo compromiso. Javier Hernández está liso para volver a ponerse la camiseta de Chivas el próximo sábado, en el partido frente al Puebla, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Así, el técnico Fernando Gago podrá contar con plantel prácticamente completo, pues hay otros futbolistas que también volverán.
Chicharito estuvo ausente del partido pasado, frente al Monterrey, debido a un malestar estomacal que fue reportado hasta el día previo a dicho duelo. Previamente, tampoco había hecho el viaje con el Rebaño Sagrado a Estados Unidos, durante la Fecha FIFA, para medirse al Atlas en partido amistoso, en aquella ocasión por un esguince de tobillo.
Ahora, el refuerzo de lujo del Guadalajara se encuentra totalmente recuperado de la molestia en el tobillo. También ha sido superado el problema estomacal. Así, se encuentra en condiciones de volver a jugar. Durante los primeros entrenamientos de la semana, se le ha visto entrenar con normalidad al parejo de sus compañeros.
De igual forma, también estaría listo para volver a la convocatoria el Conejito Isaac Brizuela. El fin de semana pasado, el experimentado futbolista tampoco pudo ser tomado en cuenta ante Rayados, debido a un malestar estomacal. Al igual que el Chicharito, ha superado ya este problema y se encuentra trabajando junto al resto del equipo.
Otro elemento que estaría en condiciones de ser considerado para la jornada 14 del Clausura 2024 es Pavel Pérez. El rojiblanco dejó de ser tomado en cuenta semanas atrás. La directiva del club nunca habló con claridad sobre la lesión que presentaba. Volvió a ser convocado para el viaje a Estados Unidos para enfrentar a los Zorros.
Y después, desapareció nuevamente de las opciones para el técnico del Guadalajara. Ahora, aparentemente está en condiciones de volver a jugar. De igual manera, el joven lateral izquierdo, Mateo Chávez podría estar de regreso en la convocatoria, con lo que el entrenador Fernando Gago ya tendría la opción de utilizar a alguien natural en el puesto.