Tapatío no supo aprovechar su condición de local, pero no solamente ahora, sino a lo largo de toda la temporada. Este martes, el conjunto rojiblanco apenas pudo empatar 0-0 con el Atlante, en lo que fue su último partido en casa dentro de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
La filial de Chivas tenía en el Estadio Akron un compromiso complicado ante un rival sumamente competente. En la primera parte, intentó. Apenas se jugaba el primer minutos, cuando Hugo Camberos abrió hacia el costado derecho. Teun Wilke entró al área y el guardameta logró achicar a tiempo para desviar el disparo. La redonda pasó apenas por un costado del arco.
Más tarde, la escuadra rojiblanca volvió a tocar la puerta con cierto grado de peligro. Uriel García se agregó por sorpresa al ataque. Teun Wilke le devolvió una estupenda pared, que lo dejó de frente al al guardameta. Quedó claro que le falta oficio pisando el área y entregó su disparo a la colocación de Humberto Hernández, quien evitó así que se abriera el marcador, al ‘26.
En la segunda parte, los Potros de Hierro equilibraron la balanza. Incluso, por momentos la inclinaron a su favor. La escuadra visitante demostró que tiene calidad. Al minuto 63, Edgar Jiménez llegó a fondo por izquierda y metió una diagonal peligrosa. El rechace le quedó al mismo atlantista, que se acomodó al centro y sacó un disparo potente, que desvió Eduardo García para mantener el 0-0.
El conjunto visitante tuvo más tiempo la pelota, pero no fue capaz de hacer daño. Los de casa solamente apretaron en la recta final del encuentro y no fue suficiente para abrir el marcador. El empate permaneció hasta el silbatazo final. Así, el Tapatío disputó su sexto y último partido como local en la fase regular con saldo de tres empates y tres derrotas. El equipo no sabe ganar en casa.
Le restan al cuadro rojiblanco dos encuentros por disputar, pero ambos serán como visitante, frente Dorados de Sinaloa y Toros de Celaya. En esos duelos se jugará la calificación a la Liguilla. Por ahora, es séptimo de la clasificación, con 16 puntos. Por su parte, los Potros de Hierro del Atlante llegaron a 22 unidades y por el momento son terceros de la tabla.
COMPARTIR