el rebaño tendrá complicado cierre del Torneo Clausura 2024, en el que todavía aspira a la calificación a la Liguilla, sin pasar por el play in. Dos rivales directos en esa batalla, además de un Clásico, es lo que le resta en el calendario al equipo que dirige Fernando Gago y que actualmente se encuentra en el noveno sitio de la tabla, sin margen de error.
Luego de dos victorias de forma consecutiva, frente a Monterrey (2-0) y Puebla (3-2), el Rebaño Sagrado mantiene vivas las posibilidad de calificar directo a la Liguilla, pero el torneo está tan cerrado, que lo mismo podría incluso quedar eliminado en la primera fase. Por eso, las últimas jornadas serán más complicadas de lo que originalmente estaba previsto.
Chivas es en este momento noveno de la clasificación con 22 puntos. Sólo los seis primeros lugares de la tabla avanzan directo a los Cuartos de Final. Los cuatro restantes juegan el play in para pelear los últimos dos sitios en la Liguilla y los demás equipos quedan eliminados en la primera fase del certamen, para irse a casa sin pena ni gloria.
Así, el Guadalajara está tan cerca del paraíso como del infierno: se encuentra dos puntos por debajo del sexto lugar (Necaxa) que califica directo a la Liguilla, pero también está solamente dos unidades por encima del lugar 11 (León), que queda fuera de la posibilidad de calificar. El margen de error para el equipo que dirige Fernando Gago prácticamente no existe.
En tres jornadas, se jugará toda la temporada. El próximo partido es el sábado, visitando a Pachuca. En este momento, los Tuzos ocupan el quinto puesto de la clasificación, con 25 puntos, tres más que Chivas. Batalla directa entre rivales que luchan exactamente por lo mismo. Un resultado positivo, pondría al Guadalajara con serias posibilidades de entrar directo a Liguilla.
Después, vendrá un encuentro que antes de comenzar el certamen muchos hubieran calificado como “a modo”. Recibirá el Rebaño Sagrado la visita del Querétaro, una de las sorpresas del torneo. Actualmente, los Gallos Blancos son octavos de la tabla, con 23 unidades, una por encima del Guadalajara, por lo que también será un duelo clave.
Finalmente, el conjunto rojiblanco cerrará la fase regular de este Torneo Clausura 2024 en la cancha del Estadio Jalisco, disputando el Clásico Tapatío frente al Atlas. En teoría, se podría pensar que al enfrentar a un equipo matemáticamente ya eliminado, que ha hecho una terrible campaña, podría facilitarle el camino. Sin embargo en un duelo por el orgullo de la ciudad, nada está escrito.
Finalmente el Guadalajara se jugará todo en la recta final del encuentro. Partidos complicados tiene por delante para definir si alcanza la gloria de la calificación o se queda en el infierno de la eliminación. Para el Rebaño Sagrado de Fernando Gago se acabó el margen de error, no tiene permitido fallar pues cualquier descuido podría costarle la vida.