Jalisco, México – En una operación de las fuerzas federales, Abraham Oseguera Cervantes, conocido como “Don Rodó” y hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue detenido.
La captura de Oseguera Cervantes tuvo lugar a las 3:48 de la mañana de este domingo en una residencia ubicada en la calle Hacienda de Iguala, del fraccionamiento Hacienda Real en el municipio de Autlán de Navarro, según la ficha emitida por el registro nacional de detenciones.
Las autoridades señalaron que la detención fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional y que Abraham Oseguera Cervantes ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.
Abraham, apodado “Don Rodo”, es uno de los cinco hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes. Tanto él como su hermano fueron nacidos en el municipio michoacano de Agulilla, de acuerdo con información de autoridades mexicanas y estadounidenses.
En los años 90, Abraham fue detenido junto con Nemesio por la policía de San Francisco, California, por posesión de cinco onzas de heroína. En ese entonces, medios estadounidenses reportaron que Abraham ya tenía dos cargos por delitos graves relacionados con drogas.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal de Jalisco ha anunciado si la detención de este hermano de “El Mencho” requerirá algún operativo de seguridad ante posibles reacciones violentas por parte de la delincuencia organizada.