La guardameta Ana Gaby Paz ha quedado fuera del Atlas. Este miércoles, la directiva del conjunto rojinegra anunció la salida de la futbolista, que tenía un año sin jugar, luego de convertirse en madre. Ahora, buscará continuar su carrera en otro equipo, pues ha expresado que su deseo es seguir adelante en el deporte.
“Informamos que la guardameta, Ana Gabriela Paz, ha concluido su estancia en el Primer Equipo de Atlas FC Femenil. Ana Gaby, se unió a las filas de las Rojinegras en el Apertura 2018, sumando un total de 155 partidos defendiendo el marco de las Académicas”, explicó el club a través de un comunicado difundido este día.
“Durante estos años, la arquera mexicana logró junto con sus compañeras, clasificar a La Furia en seis instancias finales de Liga MX Femenil, dos ocasiones alcanzando semifinales. Expresamos nuestra agradecimiento a Ana Gaby por estos años compartidos, deseándole lo mejor en sus futuros proyectos”, sentenció Atlas.
Por su parte, Ana Gaby Paz se despidió conmovida de la institución. “Mi motivación Para jugar futbol fue este equipo, fue Atlas, fue el rojo y el negro desde siempre. Mi creencia es que siempre tienes que dejar huella, tienes que dejar algo en cada persona que conoces y tratar de que sea algo positivo. El ver a esas nuevas generaciones que reconocen que he estado ahí para apoyarlas e impulsar su crecimiento es algo bonito, saber que estamos dejando algo bonito aquí con la gente que me he topado en seis años”, dijo.
“La verdad que estoy muy agradecida y cada partido que jugué me entregué al 100 por ciento. Estoy segura que la Gaby que llegó y la Gaby que se va es más madura, más fuerte, más resiliente y sobre todo es una mejor persona, porque aprendí mucho de todos dentro de esta institución”, agregó la ahora ex portera del Atlas.
“Hicimos lo que estuvo en nuestras manos y siempre nos tirábamos de cabeza por cada balón. Al final eso es lo más bonito que podemos dejar. La afición siempre nos apoyó, es una afición muy bonita, es fiel y estoy muy agradecida con todas las personas que estuvieron a lo largo de mi carrera”, sentenció Ana Gaby Paz.
Ahora, vive una etapa como mamá y la disfruta. “Contarle todas mis anécdotas, lo que viví, enseñarle los valores que aprendí dentro de una cancha, aplicarlos en la vida y decirle que disfrute del futbol. Si le toca un camino deportivo, seré la más feliz y apoyarlo siempre. Él en este momento de mi vida es mi mayor motivación”, detalló.
“Qué te puedo decir, estoy más que agradecida con todo. Me llevo todo eso en mi corazón como un recuerdo bonito. Estoy agradecida. Sé que la vida da muchas vueltas. Nos volveremos a encontrar. Gracias a todos los que sumaron un granito de arena en mi vida y espero también haberles dejado algo. Gracias”, concluyó Ana Gaby Paz entre lágrimas.