Fernando Hierro saldrá de Chivas. El español dejará a medias el proyecto que construyó junto con Amaury Vergara para devolverle a Chivas protagonismo en la Liga MX. Pese a tener año y medio de contrato todavía con el Rebaño Sagrado, más otro año opcional, determinó terminar anticipadamente la relación para emigrar al futbol de Arabia Saudita.
La millonaria oferta finalmente fue irresistible. Desde principios de año, se ha sabido de interés por parte del Al-Nassr, club en el que milita el astro portugués Cristiano Ronaldo. La insistencia por llevarse al español aparentemente ha rendido frutos, pues fuentes muy cercanas a la directiva del Guadalajara confirmaron a este medio que Hierro ya avisó que se va.
Durante semanas anteriores, los rumores iban tomando fuerza. Las mismas fuentes fueron consultadas en aquel momento y para los integrantes del club, el panorama fue siempre el mismo: creer en la palabra de Fernando Hierro, quien les había asegurado que se quedaría a cumplir con su contrato. Pero ahora, la historia ha dado un giro.
Según ha trascendido, la oferta es millonaria y resultó imposible decir que no. En el Club Deportivo Guadalajara, el español apenas llevaba tres torneos al frente. En todos calificó de forma directa a Liguilla: en el primero fue subcampeón, luego cayó eliminado en Cuartos de Final y en el más reciente se quedó en Semifinales, donde América lo eliminó.
Las mismas fuentes que hace unas semanas hablaban de la palabra del español, esta vez confirmaron que Fernando Hierro avisó ya a la familia Vergara su decisión de emigrar. Según se ha sabido, desde el sábado pasado el directivo empezó a contactar con algunos futbolistas del Rebaño Sagrado para despedirse de ellos.
Sobre el tema se mantienen todavía algunas dudas. Hay versiones de que el español terminaría de armar el plantel para el Torneo Apertura 2024 y que enseguida emigraría al futbol de Arabia Saudita. Sin embargo, esto no ha podido ser confirmado por la directiva del Guadalajara. La otra opción es que se vaya de inmediato y que deje todo como está.
Tampoco se sabe si existe algún tipo de penalización en el contrato para terminarlo por adelantado. En otras palabras: si Al-Nassr pagará o no una penalización a Chivas por llevarse a su director deportivo cuando todavía tenía por cumplir año y medio de contrato, además de la opción de extender el acuerdo por 12 meses más.
Fernando Hierro se encuentra junto a su familia vacacionando en Playa del Carmen. Durante el receso del equipo, tras la eliminación ante América, estuvo trabajando en las negociaciones de posibles refuerzos. Hasta ahora, se desconoce si terminará con esa labor o la eventual renuncia al Guadalajara será con efecto inmediato.
Otra cosa que se desconoce es quién sería su sucesor. Las fuentes consultadas, aseguran que luego de conocer la decisión del español, podría ser un tema “de semanas” la elección del nuevo director deportivo. Aunque también hay versiones de que el propio Hierro podría sugerir a alguien de su confianza para dar continuidad al proyecto donde lo deja y así no iniciar desde cero.