La Fiscalía del Estado (FE) ha reunido pruebas suficientes para que un juez de control inicie un proceso penal contra Samuel Estrada M. y Karla Nohemí V., acusados del abuso sexual a una niña, familiar de la mujer.
La denuncia indica que la menor estaba en casa de los detenidos, quienes son pareja, cuando el sujeto presuntamente la atacó mientras descansaba, además de amenazarla. Karla Nohemí V., pariente de la víctima, presenció la agresión y no la impidió. Estos hechos ocurrieron el 11 de junio de 2023 en el fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala.
El Ministerio Público, tras realizar la investigación, obtuvo órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas por la Policía de Investigación. Ambos detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, quien consideró las pruebas suficientes para iniciar el proceso penal por abuso sexual infantil.
El juez impuso a Samuel Estrada M. la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año. Karla Nohemí V. deberá cumplir medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima y a los lugares que frecuenta, durante el mismo periodo.