La directiva del Atlas anunció este lunes la renovación de dos jugadoras clave para el plantel con el que encarará el próximo Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Así, el equipo que dirige Roberto Medina aseguró la continuidad de dos habituales titulares, algo que por supuesto dará tranquilidad al entrenador de cara a una campaña en la que buscará volver a la Liguilla, tras dos torneos de ausencia.
“La centrocampista Andrea García y la guardameta costarricense Daniela Solera, renovaron su contrato con Atlas FC Femenil para la temporada 2024-2025. Andrea García se unió a Atlas FC Femenil en el Apertura 2018. A lo largo de estos seis años con las Rojinegras, ha disputado un total de 186 partidos y acumulado más de 12,000 minutos en el terreno de juego con las Académicas”, explicó el club a través de un comunicado de prensa.
“Daniela Solera arribó en el Apertura 2023 a la escuadra dirigida por Roberto Medina, defendiendo los colores de La Furia en 22 encuentros, todos como titular. Durante su estancia con Atlas FC Femenil, ha sido convocada a la selección nacional de Costa Rica, con quien disputó torneos de talla internacional como la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda y la Copa Oro 2024. En Atlas FC reconocemos el profesionalismo de ambas Rojinegras, quienes día a día defienden a La Furia de forma ejemplar”, concluyó la directiva.
Las futbolistas se mostraron complacidas con la extensión de su acuerdo con el Atlas. “Súper feliz, agradecida con el club. Es una gran institución, siempre quise venir a jugar a esta Liga. Qué placer el mío de poder estar acá. Desde el día uno que pisé Guadalajara, me recibieron con los brazos abiertos. Es una gran institución, que apoya mucho el futbol femenino y eso se nota en la cancha”, explicó la guardameta costarricense Daniela Solera.
“Muy feliz y muy agradecida con el club por darme esta nueva oportunidad de defender el arco del Atlas por una temporada más. Ahora debo mostrar dentro de la cancha el agradecimiento hacia ellos. Clasificar a Liguilla es el siguiente paso a seguir y, por qué no, pensar en una Final. Me gustan los retos y venir acá fue asumir un gran reto”, finalizó la portera rojinegra.
Por su parte, Andrea García señaló luego de su renovación de contrato: “Atlas es una institución que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y superarme cada día para conseguir metas. Es muy emocionante continuar con mi sueño, hacer el deporte que más me gusta, compartirlo con mis compañeras, que seguimos luchando a tope”.
“Es una responsabilidad porque tienes que ser ejemplo para las que vienen abajo. En lo personal, quiero seguir siendo referente, seguir en el cuadro titular. Y como equipo, calificar a Liguilla para estar dentro de los primeros cuatro lugares en el torneo”, concluyó Andes García, quien seguirá vistiendo los colores rojinegros.