La intensidad de la pretemporada va en aumento para los integrantes del Atlas. El conjunto rojinegro tuvo este lunes una sede poco habitual para el trabajo de preparación rumbo al Torneo Apertura 2024. Los jugadores del cuadro tapatío acudieron al Bosque La Primavera, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el español Beñat San José.
Los Zorros tendrá una segunda sesión de entrenamiento este mismo día, ya por la tarde en las instalaciones de la nueva Academias. Ese trabajo en dos turnos se mantendrá entre el lunes 3 y miércoles 12 de junio, esto con la finalidad de que el equipo adquiera el fondo físico necesario para soportar la exigencia de un semestre que podría ser muy pesado.
Todos estos días de prácticas a doble sesión se realizarán en la Academia, el lugar que ahora es orgullo de la institución por reunir todas las condiciones necesarias para tener ahí reunidos a los equipos de todas las categorías. La única excepción será el viernes 7 de junio, cuando el Atlas volverá a entrenar en el Bosque La Primavera.
El equipo que dirige Beñat San José viene de un par de temporadas desastrosas, en las que terminó penúltimo de la clasificación. El español estuvo durante este último semestre y pese a los malos resultados que cosechó, la directiva decidió darle respaldo. Ahora, buscará que el equipo recupere protagonismo. Hasta el momento, el equipo tiene solamente dos refuerzos: Leonardo Flores y Adrián Mora.
Otro problema importante que tendrá el Atlas para el siguiente año futbolístico es la tabla porcentual. Los Zorros comenzarán el año en el penúltimo lugar de esa clasificación. En el futbol mexicano se erradicó el descenso desde hace algunos años, pero los tres equipos con peor porcentaje están obligados a pagar una multa para mantenerse compitiendo en Primera División.