Chivas tiene por fin a su primer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2024 de lla Liga MX. Y seguro causará polémica por más de un motivo. Sobre todo, porque llega procedente del bicampeón América, acérrimo rival del Rebaño Sagrado. Se trata de Bruce El-mesmari Sangochian, joven extremo izquierdo que se integró ya al equipo que dirige Fernando Gago.
La mañana de este miércoles, el conjunto rojiblanco terminó sus vacaciones y se presentó en la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega para realizar los exámenes pertinentes, con lo que da inicio de forma oficial la pretemporada. Los jugadores del Guadalajara llegaron desde muy temprana hora y la principal novedad fue ver a El-mesmari.
El futbolista de 22 años de edad nació en Cancún, Quintana Roo, el 23 de abril de 2002. Es de origen libanés y armenio. Llega procedente del América sin costo, pues terminó su contrato y Chivas lo convenció de continuar su carrera como rojiblanco. Se desempeña como extremo izquierdo, una posición que el club jalisciense buscaba reforzar.
Durante el torneo pasado, Pavel Pérez fue el titular en ese puesto. Aunque es un volante interior, fue habilitado para jugar por fuera y cumplió con las expectativas que el técnico tenía. El suplente fue Cade Cowell, un futbolista que todavía tiene que adaptarse al futbol mexicano y que parece rinde mejor cuando los partidos se abren para que pueda encontrar espacios.
Ahí competirá Bruce El-mesmari, quien se integró de inmediato al primer equipo para realizar los exámenes médicos. El plan de la institución es que firme contrato por dos años. El joven futbolista pasó por la cantera del Pachuca, pero no logró debutar en Primera. Luego, estuvo con Las Vegas Lights y en 2022 llegó al América, con el que hizo su presentación en el máximo circuito, durante la victoria por 2-0 sobre Puebla, el 15 de julio de 2023.
Ahora, al quedar en libertad, ha elegido a Chivas, el acérrimo rival de las Águilas, para continuar su carrera. Bruce El-mesamari fue la única novedad del día entre los citados a realizar exámenes médicos. A él se le considera refuerzo para primer equipo. Distinto caso al del lateral izquierdo Mauricio Reyes, también procedente del América y del atacante Carlos Zepeda, del Mazatlán, quienes se integraron a la institución, pero con la categoría Sub-23.